Los Diferentes Tipos de Dragones Barbudos

 

german giant tipos dragones barbudos

Este es un apartado donde quiero que veas las diferentes fases , variantes o diferencias genéticas que alteran al Dragón barbudo unos de otros.

Existen POGONAS VITTICEPS  que por su diferente genética o mutación,van dando resultados gracias a los cruces de miles de criadores, ahora ten en cuenta que hay muchas variantes que le han puesto el nombre del mismo criador que ha sacado esa diferencia al mezclar sus propios animales, pudiendo existir la misma clase de Pogona y pudiéndoles llamar de dos nombres diferentes por su diferencia de color o patrón.

Podemos diferenciarlas por su diferentes colores, morfos, mutaciones, anomalías, sus patrones o ausencias de estos,  por sus tubérculos / escamas o la faltas de estas.

Suele haber cierta confusión , incluso entre criadores «respetables» que  confunden el color con la morfo ,  ejemplo un citrus no es una morph , no dejes que la imaginación de algunos  criadores o personas que no esten seguro de morfos te influyan  , puede ver un Dragón barbudo de color amarillo  y tener de morfología hipo , la banda genética , la franja de color , el arco iris , los cítricos , etc  no son morfo , son rango de patrón como rayas y colores .

 

  • Dragon barbudo NOMINAL 

Pogona vitticeps nominal

Pogona vitticeps nominal

 

 

POGONA VITTICEPS NOMINAL hace referencia a los patrones reales y naturales de un Dragón barbudo , su color es sobre todo el marrón y el gris y el alrededor de los ojos y la barba pueden llegar hacer de color rojo o amarillo , suele ser la mas económica y la mas común .

 

 


 

  • REGULAR SCALE

regular scale

Regular scale

Los Dragones barbudos regular scale también llamados dragones de escala normal, son los dragones «spikey». Tenga en cuenta que la escala normal y normal se intercambian incorrectamente a menudo. Un dragón puede ser un dragón de escala normal y aún tener otra genética visual, como hypo, trans, witblits, etc. Ser un dragón de escala normal no significa automáticamente que el dragón sea un dragón normal (sin otra genética)

 

 

 

 


 

 

  • Dragon barbudo RED (COLOR)

bearded dragon red

Bearded dragon red

Los dragones barbudos rojos se encuentran principalmente en su hábitat natural en australia , estos suelen ser más bien anaranjados más que rojo , algunos presentan la cabeza roja y cuanto mas rojo mas caros son en el mercado , aunque en cautividad se a intensificado el color cruzando ejemplares cada vez más rojos y por tanto su precio aumenta con la cantidad de rojo presente . (Actúa el gen del color).

 

 

 

 

 


 

 

  • Dragon barbudo BLOOD (COLOR)

bearded dragon blood

Blood

 

Es una variante del dragón barbudo red con colores rojos muy llamativos, intensos y abundantes por todo el cuerpo , son pogonas espectaculares por su color y están muy cotizados en el mercado. (Actual el gen del color). 

 

 

 


 

  • Dragon barbudo GOLD (COLOR)

pogona gold

Pogona gold

Pogona con tonos que van del amarillo al dorado  más intenso que algunas veces se llaman «citrus» , el color amarillo llamado también “yelow” varía del color citron al oro. Dentro del cruce gold/red da un resultado llamado “sandfire” u “orange” .(Actúa el gen del color).

citrus pogona

Dragon barbudo fase citrus (COLOR)

 


 

 

  • Dragon barbudo YELLOW (COLOR)

Pogona amarilla

Pogona yellow

Dragones que se encuentran en su hábitat natural , cuando son pequeños presentan colores verdes y en la madurez se van volviendo amarillos.(Actúa el gen de color)

 

 

 

 


 

  • Dragon barbudo ORANGE (COLOR)

bearded dragon orange naranja pogona

Hypo Orange

Se llaman comercialmente “sandfire”  (sandfire ranch) son un cruce selectivo de red/gold que acentúa sus características de color ,  tienen su cuerpo entero prácticamente naranja. En sandifer también tienen ejemplares Red/Gold x Sandfire (orange) y obtienen de nuevo variaciones aunque son pogonas muy naranjas, algunas tienen cabezas más naranjas, y patrones algo diferentes…es decir los dragones orange (los sandfire son orange, sandfire es un nombre comercial) son un producto de cría selectiva de estos red/gold que tienen las mismas características de color anaranjado pero mucho más acentuadas.(Actúa el gen del color)

 

 

 


 

 

  • POGONA RED/GOLD (COLOR)

red gold dragon

Dragon barbudo red/gold

Dragones barbudos híbrido de red x gold,  hay dos formas que los criadores llaman Red/gold. Normalmente se les llama así a los Cruces de Red y Gold pero también ay una variación de la forma salvaje de pogona vitticeps que se llama red gold que se encuentra en su hábitat. Las dos son formas que tienen más colores anaranjados y dorados que los pogonas que se consideran nominales y se intensifican aún más cuando se ponen al sol. (Actúa el gen del color)

 

 

 

 


 

  • POGONA SUNBURST

pogona lemon

Sunburst

Son pogonas con un amarillo espectacular pero no solo asi si no que se diferencia de las yellow o de las gold en que su amarillo es amarillo limón intenso y además las marcas de la espalda y el bandeado de su cola son de color anaranjado o salmón, los nombres vienen del criador que consiguió sacar ese color pero no deja de ser una pogona yellow o citrus  . (Actua el gen de color) .


 

  • Dragon barbudo PASTEL O HIPOMELANISTIC (HYPO)-(PATRON)

Bearded Dragon naranja

Hypomelanistic

Llamados también por salmon-Hypo ,estos son mas claros de color ,  como he dicho al principio puede ver muchas diferencias que tienen el mismo nombre por criadores que an llegado a sacar algo parecido , vienen de cruzar pogonas Snow X Sandifre (orange) dragones no tienen apenas color negro (pigmentación oscuro).

Muchas veces solo tienen pigmento negro en los ojos, esta fase de dragón barbudo es del tipo hypomelanistico que es una coloración que se desarrolla sobre los animales que tienen reducida la coloración melánica en su gen , y por tanto, presentan una cantidad menor de la habitual del color  negro.

Como he dicho en estos animales presentan los ojos negros aunque a veces lo tienen también de color púrpura y generalmente estos dragones suelen tener las uñas blancas, esta mutación pueden presentar pogonas muy distintos entre sí, ya que estos genes pueden actuar de manera diversa sobre la coloración de fondo, aunque en la mayoría de las ocasiones en las que se presenta esta reducción de melanina en los ejemplares normales, el resultado es un animal de color naranja vivo. (Son de gen recesivo-actúa el gen patrón)


 

  • SNOW (PATRON)

pogona snow

Pogona snow

Son animales hipomelanicos pero no tienen ningún pigmento en su piel lo que les hace lucir muy blancos , pero no son albinos , no tienen los ojos rojos. (actúa el gen patron) .   

 

 

 

 

 


 

 

  • WITBLITS

witblits hypotrans dragon barbudo

Witblits hypotranslucido

witblits hypo translucido

witblits hypo translucido

Las pogonas con este gen carecen de patrón ,pueden mantener el color ,  suelen ser plateadas aunque pueden presentar tonos amarillos o rosados. (Gen recesivo )(Actúa gen del color).

 

 

 

 

 

 


 

  • WERO

pogona bearded dragon wero

Bearded dragon WERO

Es uno de los cambios de morfología mas nuevos , es una combinación  de un visual witblits y un visual Zero  , tienen manchas oscuras que es creada por el gen Zero y las manchas no veteadas  están creadas por el gen de witblits , pueden llegar a tener ojos negros (aunque no todos los tengan) sin llegar a ser trans .

 

 

 

 


 

 

  • PARADOX

DRAGON BARBUDO PARADOX

DRAGON BARBUDO PARADOX

El Dragon paradox tiene una metamorfosis que es una anomalía , no puede llegar a ser un het , o es un paradox o no lo es , no se puede engendrar para llegar a cabo un paradox es un resultado aleatorio, aunque se sabe que algunos genes o lineas desempeña algún papel en la creación del paradox  y aumentan su posible aparición , son unos de los Dragones barbudos mas hermosos , los paradox  de alta expresión se incuba como dragones típicos y luego van perdiendo el patrón y el color , recuperando mas tarde el color por parches , dentro de los paradox son únicos , no ahí uno igual al otro .

 

 

 

 


 

  • LEUCISTICA

pogona snow nieve

Dragon barbudo  Leucistic

Es una pogona de un color blanco amarillento, blanco hueso, o blanco con un toque anaranjado muy leve(otro ejemplo de una pogona hypomelanico) casi parecen albinos pero los ojos no son rojos. (actúa el gen patron)

 

 

 

 


 

  • POGONA HYPO TRANSLUCENT

hypo translucent pogona translucida

hypo translucent

Es un cruce de un Dragón hypo (puede ser snow, leucistico que son hypo muy acentuados) X Translucent es una combinación con colores muy espectaculares sin tonos negros que se acentúan con la característica translucent.


 

 

 

  • Dragon barbudo TRANSLUCENT (Trans) 

Pogonas transparentes barriga

Pogonas transparentes

Pogona Translucida

Translucent

 

Los dragones translúcidos (trans) tienen lo que comúnmente se conoce como apariencia «gomosa». Su piel tiene un aspecto de translucidez. Dependiendo de la fuerza de la expresión, algunos dragones trans tendrán vientres de color azul y un aspecto gomoso en sus barbas , algunos (no todos) los dragones trans tienen ojos negros y sólidos. Un dragón trans no «tiene» que tener ojos negros y sólidos, pogonas que presentan una piel un poco transparente, en edad adulta parecen de cera ,(suelen tener los ojos negros). (Gen recesivo).


  • ALBINA

pogona albina

ALBINA

Dragón  de piel blanca rosada , blanca amarillenta y ojos rojizos.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

  • Pogona TIGER

dragon barbudo tigre

Pogona Tiger

 Es una fase de Dragones que marcan mucho su patrón de rayas lateral,  queda como las rayas de un tigre pero muchas pogonas de muchas fases tienen este dibujo, nominales, orange, redgold , etc. Ya no se usa casi este nombre porque casi no es una fase en sí y tampoco se crian mucho pogonas que entre ellas tengan esta característica. (Actúa el gen del patron)

 

 

 

 


 

 

  • POGONA LEATHERBACK.

letherback

Leatherback

 

Los dragones de esta fase tienen  una reducción en el tamaño de las escamas y barbas , reducción en los tubérculos , tienen una apariencia más suave en comparación con los dragones de escala normal. Existen diferentes tipos de leatherback, recesivas, italianas y americanas.(Actúa el gen de escamas).(Gen con dominancia incompleta).

 

 

leatherback pogona

Leatherback

 

 


 

  • PHANTOM STRIPE

Pantom stripe pogonas

Stripe o Phantom stripe

 

Esta es una pogona creada por Phantom Dragons , es un rasgo de patrón especifico , es un dragón rayado perfecto , tienen buena salud y son fuertes en su crecimiento , se le caracteriza por sus lineas hasta la colas de su patrón .esta característica sale de muchos años de engendrar ejemplares con lineas es su aspecto visual y sin lograr , dragones con lineas perfectas . Aunque dicen que ya existe el gen stripe , que en su caso no seria nombrado Phantom stripe sino solo DRAGON STRIPE . (Gen de patrón ).

 

 

 

 

 


 

  • POGONA SILKBACK

silkback dragon

silkback

 Vienen del cruce de dos leatherbacks (padre y madre)  , son pogonas sin barbas, apenas sin escamas,con tacto muy suave ,  en el mercado son muy caros, son dragones sin barbas ,nada más nacer no muestran ningún tipo de escamas ni en la espalda ni ventralmente , no tienen ninguna laterales , suelen tener  algunos problemas porque al carecer de escamas su piel esta mucho mas sensible y expuesta a rozaduras,heridas,etc. y a veces tienen problemas de muda y algún que otro problema más. (Actúa el gen de escamas).


 

 

  • DUNNER

Dunner citrus barbudo

Dunner citrus

Pogonas que presentan escamas que van en todas direcciones y sin patrones simétricos , las escamas tienen la   base redonda en todo el cuerpo, lo que hace que estas crezcan con forma cónica, como pinchos , son animales particulares , encontrándonos patrones diferentes como líneas que bajan a lo largo de la cola .Suelen tener círculos en el estomago en comparación con las marca ovales que suelen tener en el estomago , denominadas » estrés mares» .(Gen con dominancia incompleta.), (Actúa el gen de escamas).


  • ZERO

zero pogona

Pogona blanca Zero Hypotranslucido

 

Los Zeros son uno de las tres fase de morfología sin patrón  , tampoco pueden tener color , el color varia entre gris y blanco, a puede ser lavanda claro si es hipo trans Pero , los que no son visualmente hipo son zeros grises que se ves comúnmente (pueden llevar hipo como het) , y los Dragones blancos son hipo zero , tenga en cuenta que un zero puede tener ojos negros sin ser trans.

No existe el Dragon negro , cuando los criadores te muestran un a pogona negra , te esta mostrando un zero trans que se aclarara a medida que crezca , las páginas negras no existen , nunca te creas eso que un zero visual o un het trans se mantendrán negro , seguramente no lo harán , el criador que dice que un trans het zero puede quedarse oscuro no comprende la genética trans zero , simple  y llanamente .

zero dragon barbudo

zero

 


 

  • Dragon barbudo  German Giant

german giant tipo de pogona

Pogona german giant

Son pogonas más grandes y robustas y su ratio de crecimiento es mayor que en las pogonas nominales y de otras fases .

Share This