TERRASUR

"FERIA DE REPTILES" TERRASUR

En este apartado intentaremos que veáis todas las Pogonas que habrá en  TERRASUR que podréis reservar sin ningún tipo de problemas antes de ir a la Feria de reptiles,  os explicamos toda la información sobre esta Feria de reptiles y su organización.

Terrasur es la bolsa andaluza de reptiles, anfibios…

 

¿Que es Terrasur? 

Información General

Terrasur

Por lo tanto Terrasur es una feria de reptiles, anfibios, artrópodos y mamíferos exóticos, además es donde encontraremos charlas y conferencias sobre veterinaria, herpetología, montajes de terrarios y dando valores de respeto al medio ambiente, el cual es el objetivo de esta feria.

Es decir  a parte de animales y pogonas en Terrasur como a nosotros nos interesa también hay todo tipo de accesorios y además producto para vender y exponer.

En Terrasur, la Feria de Reptiles  tiene los eventos anuales en el mes de Octubre, en Antequera (Malaga).En donde además compartiremos  el hobby y nos acercaremos a conocer a los nuevos en este mundo.

También se promocionan proyectos privados de genéticas y descendencia, realizar Talleres de aprendizajes.

Por lo tanto como a Nosotros más nos interesa miraremos las Pogonas en TERRASUR.

La entrada  para visitantes  se consigue en Taquilla a partir de las 10:00 hasta las 20:00 en la Puerta de la Feria el mismo día del acontecimiento.

Horario de apertura

Empieza a las 10:00 y los expositores serán admitidos a partir de las 20:00h.

Entradas 7€ y además la entrada de menores de 6 años es GRATIS. 

Dirección

  • TERRASUR Malaga  tiene lugar en el Hotel Lozano, avd Principal 2, Poligono industrial, junto a McDonal´s Antequera (Málaga).

 

 

 

En TERRASUR  la feria de reptiles con el paso del tiempo  ha ido creando unas normas , por motivos de seguridad ,organización, para el cuido y comodidad de todo participante y la salud de todo animal y de nuestras pogonas en TERRASUR.

Por lo cual, estas normas tienen que ser cumplidas por  todos los visitantes y expositores, por ello fue creada por la organización y otras autoridades.

En conclusión las normas les influye a todo el mundo y esta totalmente prohibida la entrada de animales al recinto.

También los animales que salgan de la Feria de reptiles no podrán volver a entrar, para ello hay consignas.

Hay que  solicitar el tiquet, factura y/o documento de cesión para cualquier compra realizada en Terrasur.

REQUISITOS PREVIOS A LA CONCENTRACIÓN

Por tanto los participantes, deben comunicar a la organización todas las especies de animales que expondrán y para vender animales, además se ha de tener autorización de núcleo zoológico para venta de animales o núcleo zoológico itinerante.

Del mismo modo deberán tener un libro de registro de animales y cumplir lo establecido en el Art.21.4.a de la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales.

Sobre todo los Servicios Veterinarios Oficiales  realizarán las comprobaciones  oportunas sobre el cumplimiento de este Condicionado.

CONDICIONES DE LOS ANIMALES

Los animales expuestos deberán estar en perfecto estado de salud y  además deberán cumplir todas las normativas vigentes, tanto internacionales como nacionales, autonómicas y locales.

En otras palabra lo más importante es que  solo se permitirá la entrada en el recinto de animales potencialmente peligrosos para las personas a aquellos expositores que cumplan con el Decreto Andaluz 42/2008, del 12 de febrero.

Tambien los expositores estarán obligados a asegurar en todo momento la correcta manipulación de sus animales, cuidando de que nadie agite o golpee los contenedores

Y además deberán controlar que las puertas de todos los contenedores estén firmemente cerradas y no haya peligro alguno de posibles fugas.

En conclusión los expositores están obligados a vigilar sus animales sin cesar.

Se prohíben las siguientes actividades en el recinto:

  • Primero manipular a los animales fuera de sus recintos.
  • Segundo alimentar en público a los animales con presa viva.
  • Y también sondar a los animales para determinar su sexo.
  • Además el maltrato a algún animal.
  • Tampoco se puede atar o amordazar o cualquier otra forma de sujeción a los animales que impida su libre movimiento.

Tampoco no se permitirá la entrada de animales que no sean para exposición o venta.

Además deben estar los animales alojados en contenedores que aseguren su bienestar, reuniendo las siguientes condiciones:

CONDICIONES HABITÁCULOS O CONTENEDORES

Los habitáculos deberán estar construidos con materiales y formas que permitan su fácil limpieza y desinfección y eviten la provocación de heridas a los animales.

Del mismo modo en el caso de instalarse varios pisos, la parte inferior de las mismas estará construida o equipada de tal forma que se impida el paso de materiales contaminantes y/o deyecciones a los pisos inferiores.

Además tendrán acceso de agua potable y existirá un lugar reservado para  animales enfermos o sospechosos de enfermedad, para que no esté en contacto con los sanos.

Los recipientes deben tener una buena ventilación, iluminación, humedad y temperatura adecuadas a las necesidades del animal que alojen, y también tienen necesidad de tener papel de adsorción para absorber sus deyecciones en caso necesario.

Por ello el tamaño del recipiente debe ser adecuado a las necesidades del animal, debiendo ser lo suficientemente grande para permitir un giro de 360º.

En conclusión las serpientes: 33% longitud total, tortugas: 200% longitud caparazón, restantes reptiles y anfibios: 150% longitud del cuerpo + cabeza, artrópodos: 200% longitud corporal (se exceptúa presa viva), pequeños mamíferos: el 75% de la base debe estar disponible y alimento vivo: en vertebrados el 50% de la base debe estar libre

Y Los animales deben transportarse en recipientes individuales, excepto para peces y la presa viva.

 Las paredes laterales de los recipientes deben ser opacas para evitar que los animales se golpeen al no verlas, y el posible estrés de ver a las especies vecinas expuestas.
y por último al venir de regiones húmedas deben tener  un nivel óptimo de humedad, para que los animales estén bien.

 

A tener en cuenta…

Normas y consejos Útiles

 

 También las especies de reptiles y anfibios acuáticos deben tenerlos en acuarios con agua limpia  y con una parte terrestre para evitar el agotamiento del animal.
Además los peces serán expuestos en acuarios y los mamíferos deben estar alojados en sus correspondientes jaulas provistas de un sustrato muy absorbente, y disponer en todo momento de alimento y de agua limpia.

Por ello tampoco se pondrán en el mismo habitáculos o en habitáculos adjuntos especies incompatibles.

Documentación

Todos los animales de Terrasur deben ir  acompañados de una ficha identificativa en la que deberán constar los siguientes datos:

  • Primero tener el nombre del expositor y nombre zoológico de la especie expuesta
  • Segundo se necesita la distribución geográfica y hábitat y donde fue nacido en cautividad o silvestre
  • Además la talla máxima que puede alcanzar en su edad adulta y sexo del animal, siempre que sea posible con un alto grado de seguridad
  • Por ultimo la alimentación si fuese herbívora, carnívora, insectívora u omnívora y cual sería el grado de protección que según el Reglamento 1497/2003 de la UE (Apéndices A y B).

En conclusión el expositor deberá presentar toda la documentación necesaria para cada especie que tenga algún grado de protección y todos los animales deben tener CITES y de la documentación que acredite su procedencia.

También las especies registradas en el Apéndice A del Reglamento 1497/2003 de la UE podrán ser vendidas solamente cuando se posea un permiso especial y  las registradas en el Apéndice B del Reglamento 1497/2003 de la UE podrán ser vendidas siempre y cuando los vendedores cumplan con las exigencias establecidas en el Real Decreto 7/2018, de 12 de enero.

Por ello aquellos expositores que cuenten con animales considerados potencialmente peligrosos según el Decreto Andaluz 42/2008, del 12/02, estarán obligados a poseer el correspondiente permiso que acredite que están capacitados legalmente para su tenencia (como permisos de núcleo zoológico, permisos de tenencia…).

Y está prohibido vender los animales citados mediante terceras personas además se reitera que los animales expuestos deberán cumplir todas las normativas vigentes, tanto internacionales como nacionales, autonómicas y locales.

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO

Primero se prohibe vender  animales silvestres registrados en el Apéndice A del Reglamento 1497/2003 de la UE que no sean acreditados como una excepción.

Además también queda prohibido entrar en el recinto animales venenosos o potencialmente peligrosos sin correspondientes permisos y no se puede introducir animales no destinados a su venta o exposición.

Tampoco se puede hacer uso de los animales del certamen como objetos para hacerse fotos con el público queda totalmente prohibido.

Ni tampoco se puede compartir varios expositores las mismas mesas.

DE LA ORGANIZACIÓN

La organización no se hace responsable de daños, pérdidas o hurtos, siendo el máximo responsable de las mesas y animales el propio expositor.

El incumplimiento de las normas  puede provocar la expulsión del participante y la organización del evento se reserva el derecho de no admitir  a la exposición.

¿Quieres ver los  Dragones Barbudos disponibles en Expoterraria Madrid o Expoterraria Barcelona?…

Dragones Barbudos Disponibles en «Terrasur»

Algo de Interés…

Fechas de Próximas ferias

«TERRASUR Malaga -Antequera»

y reservas de stands.

La Próxima TERRASUR tendrá lugar en Malaga-Antequera en Octubre de 2020.

Ediciones TERRASUR:
- 2020 -24 Octubre 2020- Malaga ANtequera,España
- 2019 -26 Octubre 2019- Malaga Antequera,España
- 2018 -27 Octubre 2018- Malaga Antequera,España
- 2017 -28 Octubre 2017- Malaga Antequera,España
- 2016 -29 Octubre 2016- Malaga Antequera,España
- 2015 -24 Octubre 2015- Malaga Antequera,España

Próximas fechas:
Terrasur 2020 -24 Octubre 2020- Barcelona,España

Solicitud de participación y reserva de espacio para TERRASUR.

Listado Provisional

de participantes en TERRASUR

24-10-2020.

Proximamente …

 

¿Que Podemos encontrar en la Feria de Reptiles «Terrasur»?

Alimento vivo

Tenebrios, gusanos de la miel, de seda, runners, blapticas…

Encontraremos toda clase de alimento vivo , tanto congelados como vivos , ratones , blapticas , insectos también de colección , alimentación completa para nuestros reptiles.

Terrarios y accesorios

Equipo hid , uvb, solar, pinzas, comederos…

Terrarios, calefacciones, cables, bombillas, adornos, sustatos…

 

Dragones Barbudos

Pogona Vitticeps, Barbatas, Henry …

Pogonas de todo tipo de colores  y genética , criadores que se dedican a buscar su linea de genética, también podremos encontrar en dragonbarbudo.es pogonas Barbatas muy difícil encontrarlas en Europa.

Animales venenosos

Tarántulas, serpientes, lagartos, ranas …

Una sala exclusiva para todo animal venenoso, su veterinario, ambulancia y seguridad , para que cumplan las normas a tener en cuenta para tener la posibilidad de adquirir un animal venenosos.

Anfibios…

salamandras, ranas, tritones, cecilias, sapos…

innumerables clases de tipos de ranas ,tritones ,sapos… con distintos colores…

Ofidios

Cobras, boas, pitones…

Muchas especies de ofidios, pequeñitas y más grande para los valientes ….

animales exoticos

Gatos, zorros, suricatas, erizos…

Petauros, ardillas, erizos … si buscas algo distinto aquí lo encontraras

Peces y acuarios también encontraremos , adornos de todo tipo , naturales y de plásticos

Transportines, aspersores, utensilios de alimentación, suplementos…

Todo lo Necesario¡¡¡

*Es una Feria a la cual no puedes faltar… buen rollo , buena gente , aventúrate y disfruta !!!

Opiniones…

¿Que dice la Gente?

“Un Gran descubrimiento”

«Me gusto su organización y sus talleres que te explican todo para tenerlo perfecto»

David Gonzales

«Fabuloso servicio y organización impecable»

«Mucha gente , muchisima gente y el trato con los expositores genial.. mucha paciencia tienen, y todos muy amables»

Naty Lopez.

“Una experiencia inolvidable”

«Muchisimos animales y no saber cual elegir .. me falto dinero jajajajj

Jose L.

«Me encantó»

«De todo lo que necesitaba , me gusto muchisimo repetiremos…. Impresionado.»

Pedro M.G.

Informate lo mejor posible!!!…

Los artículos de interés más completos sobre el Dragón Barbudo  para que aprendas todo sobre  ellos…

Especialistas, criadores de muchísimos años de experiencia y veterinarios , aportan muchísimo en esta web para que cualquier usuario aprenda todo lo necesario para tener su dragón barbudo lo mejor posible … ¿tienes una duda? solo tienes que preguntar…

🥇Terrario para Reptiles

Terrario para Reptiles * Te enseñamos a construir con técnicas nuevas  un terrario para Reptiles !  Jose David Lanza Cebrian Contenido escrito por Jose David Lanza Cebrian un miembro y administrados de nuestra comunidad de dragonbarbudo.es El cual...

Horario y Venta de entradas

venta de entrada en Taquilla
10:00am – hora cierre

Apertura Feria
10:00am – … cierre pm

Horario de expositores
07:00am 

Preguntar por Dragones Barbudos disponibles

693-41-44-61

Dani Dragon´s

EScribanos!!!
No seas tímido
 ¡Háganos saber si usted 
tiene alguna pregunta!
Share This