Teniendo a nuestros Dragones barbudos en casa, a veces vemos que es casi imposible conseguir alimento vivo en nuestra ciudad, o no tenemos variedad de la que elegir.

También descubrimos que se mueren muy rápido los alimentos vivos para nuestras Pogonas si no le hacemos un mantenimiento. En internet hay mucha variedad y es mas barato si compramos por cantidades algo mas grandes.

Por ello con este articulo queremos enseñar a todo aficionado que tiene una pogona vitticeps o cualquier otro reptil que se alimente de alimento vivo (de insectos …) pueda mantener vivo a sus insectos para sus reptiles.

Hemos puesto este artículo para mantener nuestros alimento vivo hasta el consumo de ello, si queréis criar el alimento habría que cambiar algunas cosillas; preguntarnos sin compromiso. Más adelante redactaremos otro artículo de como criarlos.

 

 🐛 COMO MANTENER TUS TENEBRIOS EN CASA 🐛 

tenebrios

  • Recipiente de mantenimiento de tenebrios

recipiente tenebrios

Mantendremos a nuestros Tenebrios en bandejas de plástico o cristal en el que debemos tener bastante ventilación para que no haya condensaciones y  deben ser lo suficientemente grandes como para que la capa de Tenebrios no sea mayor de 2 cm.

  • Alimentación tenebrios

La alimentación debe  ser pienso para tenebrios que venden los criadores de tenebrios pero también vale pienso de alimentación de pollitos chicos que venden las tiendas de mascotas.

Algo de trocitos de pan,  esto como alimento base y les ofreceremos unos pedacitos de verdura bien lavada.

Los vegetales frescos les alimentan y a la vez les hidratan, por lo que combinaremos agua en gel en pedazos muy pequeños .

  • Temperatura tenebrios

Para que tus tenebrios se mantengan en buen estado es conveniente mantenerlos a temperatura ambiente en invierno, evitando la cercanía a fuentes de calor como radiadores.

En verano se deben refrigerar si no queremos que hagan pupa. La temperatura ideal de mantenimiento está entre 8 -14ºC .

En ese rango de temperatura podemos mantener nuestros Tenebrios hasta 4 semanas.

  • Limpieza tenebrios

Es necesario limpiar a  nuestros Tenebrios una vez por semana para quitar los excrementos producidos.

Fase de evolución de los tenebrios.

Fase de evolución de los tenebrios.

🕷 COMO MANTENER TUS BLAPTICAS EN CASA 🦎

blapticas alimento reptiles pogonas

  • Recipiente de mantenimiento  de blapticas

El envase donde mantenemos nuestras Blapticas debe ser alto y con mucha ventilación para evitar condensaciones dentro del taper que provocaría la muerte.

Un taper de plástico alto sin tapa valdría, dejando sobre 10-15 cm de altura para evitar escapes.

Es recomendable de que sea de material liso y sin rugosidades para evitar que trepen.

  • Alimentación blapticas

alimentacion blapticaLa alimentación de las  Blapticas  podremos alimentarlas con pienso comercial, para ellas o valdría con pìenso de gallinas jovenes (pollo) y una vez al día les ofreceremos unos pedacitos de verduras / frutas en poca cantidad.

Los vegetales les hidratarán y siempre retirar sobras  para evitar contaminación de hongos y mosquillas .

Para hidratarlas podremos ponerle gel o quizas un cacharro cerrado con un agujero en el que se le mete un trozo de fregona o trapo  por el que se va mojando y las blapticas sin ahogarse pueden beber.

 

 

  • Temperatura blapticas

Para que tus Blapticas se mantengan en buen estado tendremos que mantener el taper a una temperatura entre 22 – 28 grados. A temperaturas más bajas las blapticas  podrían morir.

  • Limpieza blapticas

Hay que limpiar cada 5-10 dias los restos para que no produzcan infecciones de hongos  y moscas.

 🐞COMO MANTENER TUS RUNNERS EN CASA 🐞

COMO MANTENER TUS RUNNERS EN CASA para pogona

  • Recipiente de mantenimiento de runners

Recipiente de mantenimiento de runners

 

 

Las  Runners han de tener un taper bastante alto y con agujerillos en la tapa para una buena ventilación.

Para evitar condensaciones. pondremos hueveras como soporte para que las runner dentro del contenedor para que en ellas se puedan refugiar y moverse.

Es importante que el contenedor sea de un material liso y y sin rugosidades para que  las Runner no puedan trepar.

 

  • Alimentación de runners

Alimentación de runnersLas runner podremos alimentarlas con pienso comercial para ellas o valdría con pìenso de gallinas jovenes (pollo) y una vez al día les ofreceremos unos pedacitos de verduras / frutas en poca cantidad.

Los vegetales les hidratará y siempre retirar sobras para evitar contaminación de hongos y mosquillas.

Para hidratarlas podremos ponerles gel o quizás un recipiente cerrado con un agujero en el que se les inserta un trozo de fregona o trapo por el que se va mojando y así las runneras sin ahogarse pueden beber.

 

  • Temperatura de runners

Para que tus runners se mantengan en buen estado debemos mantener el taper a una temperatura entre 20 – 25 grados. A temperaturas mas bajas las runners  podrían morir.

  • Limpieza de runners

Hay que limpiar cada 5-10 dias los restos para que no produzcan infecciones de hongos  y moscas.

🐛 COMO MANTENER TUS ZOPHOBAS EN CASA 🐛

Alimento vivo zophobas para reptiles y pogonas

  • Recipiente de mantenimiento de zophobas

zophobas recipiente de mantenimiento

Mantendremos a nuestros Tenebrios en bandejas de plástico o cristal en el que debemos tener bastante ventilación para que no haya condensaciones.

Deben ser lo suficientemente grandes como para que la capa de Tenebrios no sea mayor de 2 cm.

 

 

 

 

  • Alimentación de zophobas

 

La alimentación debe  ser pienso para tenebrios que venden los criadores de tenebrios pero también vale pienso de alimentación de pollitos chicos que venden las tiendas de mascotas, algo de trocitos de pan,  esto como alimento base y les ofreceremos unos pedacitos de verdura bien lavada, los vegetales frescos les alimentan y a la vez les hidratan, combinaremos agua en gel en pedazos muy pequeños .

 

 

  • Temperatura de zophobas

Para que las  zophobas se mantengan en buenas condiciones es necesario que el contenedor donde están alojadas se mantenga a unos 23-28 grados.

  • Limpieza de zophobas

Deberemos limpiarlas  Zophobas una vez por semana para quitar los excrementos.

 

 🐜COMO MANTENER TUS LANGOSTAS EN CASA🐜

COMO MANTENER TUS LANGOSTAS EN CASa

  • Recipiente de mantenimiento de langostas

Recipiente de mantenimiento de langostas para pogonas

 

El envase donde mantenemos nuestras langostas debe ser alto y con mucha ventilación para evitar condensaciones dentro del taper que provocaría la muerte.

Un taper de plástico alto y sin tapa valdría dejando sobre 15-20 cm de altura para evitar escapes, pero es recomendable de que sea de material liso y sin rugosidades para evitar que trepen.

Ojo, siempre que no sean adultas, en ese caso tendremos que tapar para evitar fugas.

 

 

 

  • Alimentación de langostas

 

Alimentación de langostas para dragon barbudoLa alimentación de las  langostas podremos alimentarla con pienso comercial para ellas o valdria con pìenso de gallinas jovenes (pollo) y una vez al día les ofreceremos unos pedacitos de verduras / frutas en poca cantidad.

Los vegetales les hidratarán y siempre retirar sobras para evitar contaminación de hongos y mosquillas .

Para hidratarlas usaremos gel o quizás un recipiente cerrado con un agujero en el que se le mete un trozo de fregona o trapo por el que se va mojando y las langostas sin ahogarse pueden beber.

 

  • Temperatura de langostas

 

Para que tus langostas se mantengan en buen estado es conveniente que dentro del contenedor mantengamos una temperatura entre 25 – 30 grados.

Estas temperaturas se pueden alcanzar con una manta térmica debajo el envase o una bombilla basking, infrarroja o cerámica.

Temperaturas muy bajas o altas pueden causar mortalidad entre las langostas.

 

  • Limpieza de langostas

Una vez por semana debemos retirar las langostas que hayan muerto y los restos de verdura o fruta que no se hayan comido.

 

 🕷 COMO MANTENER TUS GRILLOS EN CASA 🕷

 MANTENER TUS GRILLOS EN CASA para pogonas

 

  • Recipiente de mantenimiento de Grillos

Recipiente de mantenimiento de Grillos

 

El envase donde mantenemos nuestros grillos debe ser alto y con mucha ventilación para evitar condensaciones dentro del taper que provocaría la muerte.

Un taper de plástico alto  sin tapa valdría dejando sobre 15-20 cm de altura para evitar escapes, pero es recomendable de que sea de material liso y sin rugosidades para evitar que trepen.

 

 

  • Alimentación e Grillos

alimentacion de grillos para pogonas

Los grillos debemos alimentarlos con pienso comercial. Para ellos o valdria con pìenso de gallinas joven (pollo) y  una vez al día les ofreceremos unos pedacitos de patata y/o zanahoria bien lavadas, estos vegetales frescos les alimentan y a la vez les hidratan, es conveniente retirar lo que haya sobrado del día anterior.

Para hidratarlas podremos ponerle gel o quizas un cacharro cerrado con un agujero en el que se le mete un trozo de fregona o trapo  por el que se va mojando y las langostas sin ahogarse pueden beber,

  • Temperatura de Grillos

temperatura de los grillos

 

Para que tus grillos se mantengan en buen estado es conveniente que dentro del contenedor mantengamos una temperatura entre 24 – 29 grados.

Estas temperaturas se puede alcanzar con una manta térmica debajo el envase. Temperaturas muy bajas o altas pueden causar mortalidad entre los grillos.

(a temperatura de casa se puede mantener sin manta térmica) lo que causaría que pueden crecer mas lento y tener una vida menos activa.

 

 

  • Limpieza de Grillos

Una vez por semana se deben retirar las langostas que hayan muerto y los restos de verdura o fruta que no se hayan comido.

 

 

 

5 (100%) 1 vote
Share This