Este artículo sobre la Pogona y su característica “eye pop” se va a realizar debido a que nos han contactado y pedido información sobre este problema en su pogona muchos usuarios en redes y en nuestra misma web y no han logrado encontrar información veraz y contundente fuera de ella.

Daremos a conocer TODO lo relacionado con nuestro querido Dragón Barbudo y su característica asustadiza para sus dueños como es “eye pop”.

Publicaremos también otro sobre algunas enfermedades de ojos para que no haya confusión con esta costumbre que no tiene preocupación ninguna.

¡Deseo de corazón que lo disfrutes y lo entiendas!

 

 

 

Las teorías llamadas “eye pop” / ojos saltones en Dragones Barbudos

 

 

Es un comportamiento más común de lo que nosotros pensamos. Nadie sabe exactamente el por qué lo suelen hacer y hay varias teorías que intentan intuir, explicar o dar alguna razón el por qué podría un dragón barbudo, tener este comportamiento de sacar los ojos de sus cuencas, estirando los párpados.

A veces lo hacen tan rápido que ni el mismo dueño se percata de ello.

 

 

Primera teoria

 

La primera de las teorias dicen que puede ser la preparación del cambio de piel.

Intentan aflojar la piel de los palpados y el alrededor del ojo, suelen hacerlos los mas jóvenes ya que cambian la piel mas a menudo debido a su crecimiento.

 

Segunda teoria

 

Otra teoria es la alta presión sanguínea.

Algunos lagartos tienen la habilidad de aumentar la presión arterial detrás de sus ojos en modo de defensa, y se cree que el dragón barbudo podría tener también esta habilidad.

Si tiene los ojos para fuera más de una hora, es recomendable ir al veterinario por si tiene la tensión alta.

 

 

Tercera teoria

 

Los Dragones Barbudos abultan sus ojos en forma de bostezo.

 

 

Facebook: Dragón Barbudo

https://www.facebook.com/Dragonbarbudos/

Instagram: https://www.instagram.com/dragonbarbudo.es/

 

 

Autor del artículo:

 

-Daniel Nogales Trancoso

( Community Manager y Diseñador web)

Autor/redactor de este articulo, especialista en reptiles (Hepertologia) y criador de Pogona vitticeps (Dani Dragons).

Facebook: Dragón Barbudo ( https://www.facebook.com/Dragonbarbudos/?ref=bookmarks )

Instagram: Dragón Barbudo

Por su puesto habría sido  imposible sin la colaboración de:

-Manu Gijón  https://manuelgijong.com 

(SEO y Desarrollo web)

 

Sin ellos no sería posible este proyecto de acercar toda esta información de los dragones Barbudos a toda la comunidad y al que lo necesite de forma gratuita y totalmente desinteresada.

Somos en conclusión un equipo que coincidimos en un maravilloso hobby. En el cual estudiamos el desarrollo del Dragón Barbudo en cautividad en todos sus ámbitos.

Amamos y respetamos a la Pogona Vitticeps por lo tanto, tenemos la obligación moral de enseñar a todas las personas, como mantener correctamente a las Pogonas Vitticeps en cautividad.

Por supuesto en las mejores condiciones  y resolver las dudas que puedan surgir en el desarrollo de la vida de este precioso Reptil.

Espero de corazón que consideres de valor nuestro aporte con este artículo, los que ya tienes disponibles en el blog y los que están por venir.

https://dragonbarbudo.es

Share This