surfing en el cristal

Los dragones barbudos son lagartos mascota muy populares y tienen algunos comportamientos únicos como mover la cabeza, agitar la cabeza y hacer flexiones de brazos que la gente a menudo encuentra entrañables.

Pero estos comportamientos no indican que tu dragón barbudo sea feliz. A veces los comportamientos que parecen ser lindos son de hecho un signo de estrés. El surf de cristal es uno de esos comportamientos.

 

 

 

 

pogona surfeando¿Qué es Glass Surfing?

Cuando un lagarto está tratando de trepar frenéticamente por el lado de su terrario de vidrio una y otra vez se dice que es surf de vidrio (también conocido como glass dancing).

El surf de cristal se ve como suena – el vientre de tu lagarto está rozando las paredes de cristal y sus pequeños brazos están remando como si estuvieran surfeando sobre el cristal.

Tu lagarto también estará de pie sobre sus patas traseras como si tratara de salir del terrario, pero sigue resbalando.

 

 

la pogona surfeando

¿Por qué está tu barbudo del dragón intentando subir por el cristal?

Muchos foros de reptiles han ofrecido teorías sobre por qué los dragones barbudos surfean en vidrio. Pero la verdad es que se puede atribuir a muchas cosas que causan estrés en su reptil.

Las razones por las que su dragón barbudo puede estar surfeando en cristal incluyen que su terrario es demasiado pequeño, un nuevo dragón barbudo que fue agregado al nuevo terrario, nuevas decoraciones fueron agregadas al recinto, se sienten amenazados al ver su propio reflejo en el cristal u otro dragón barbudo cercano, o simplemente quieren salir de su terrario.

Todas estas razones antes mencionadas pueden causar que tu dragón barbudo se estrese y en respuesta al estrés, pueden hacer surf de cristal.

 

dragon surfing

¿Otros tipos de reptiles practican surf en vidrio?

Sí, muchos reptiles mascotas e incluso peces hacen surf o danza de cristal cuando están estresados por muchas de las mismas razones.

 

 

 

¿Cómo sabes si tu dragón barbudo está estresado?

 

dragon araña cristal

Aparte del surf de cristal o de bailar, si el color de tu dragón barbudo se oscurece o se vuelve negro (usualmente más obviamente visto en su barba) probablemente están estresados.

Si notas que tu dragón barbudo tiene una barba negra, trate de recordar cualquier cambio reciente que los hubiera involucrado.

Un cambio de ubicación de la jaula, un nuevo terrario, un nuevo dragón barbudo que pueda ver, o incluso si la persona que lo cuida regularmente se va durante una semana, puede causar estrés para tu mascota.

 

 

 

¿Significa que tu dragón barbudo está enfermo si practica surf en el cristal?

glass surfing

Aparte del hecho de que su dragón barbudo probablemente esté estresado, no hay ninguna razón médica para preocuparse demasiado por ellos si están surfeando en cristal.

Si no están comiendo, actuando de manera letárgica, no están derramando bien, o usted sospecha que pueden estar enfermos por otra razón, usted debe buscar ayuda de su veterinario exótico.

 

 

 

 

 

 

mi dragon barbudo araña el cristal¿Qué puede hacer para que su dragón barbudo deje de surfear en cristal?

Debido a que los dragones barbudos hacen surf cuando están estresados, puede ser difícil detener el comportamiento si no sabes qué es lo que está causando el estrés en primer lugar.

No quieres hacer ningún cambio innecesario en su ambiente para causar más estrés, pero sí quiere hacer cambios que puedan disminuir o revertir el estrés.

Si algo nuevo ha desencadenado recientemente el comportamiento del surf de cristal en tu dragón barbudo, haz lo mejor que puedas para que las cosas vuelvan a ser como eran antes de que empezara el surf de cristal.

Esto puede significar quitar una nueva decoración en el terrario o asegurarse de que su dragón barbudo no pueda ver ese nuevo reptil que compró en la exposición de reptiles.

Si tu terrario es más pequeño que un terrario de 200 litros y tienes un dragón barbudo adulto en él, puede ser demasiado pequeño y puede ser que necesite conseguirle un terrario más grande. El pequeño recinto podría ser la razón de su excesivo estrés y el surf de cristal.

solucion glass surfingTu dragón barbudo también puede necesitar más atención o enriquecimiento si están surfeando en cristal. Asegúrate de proporcionarle a tu mascota un enriquecimiento diario suficiente o, si le gusta que lo manipulen, tiempo fuera de su terrario.

Por último, asegúrate de que tu dragón barbudo tenga la iluminación adecuada y la temperatura ambiente para mantenerlo feliz y saludable.

Los ciclos diurnos y nocturnos inapropiados, las temperaturas incorrectas y los ambientes demasiado húmedos o secos también pueden atribuir al estrés en los dragones barbudos.

 

dragon barbudo black friday

 

4.9 (98.13%) 32 vote[s]
Share This